UA-138875339
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar

AVENTURA EN EL ZOO DEL PIRINEO

SOLSONÈS / RN de Caça del Cadí
LA EXPERIENCIA Paisaje y fauna. El águila dorada, el búho real o la lechuza son solo algunas de las 50 especies de aves rapaces, además de otros animales autóctonos de los Pirineos, que podrás contemplar en el Zoo de los Pirineos, situado en el pequeño municipio de Odèn, en el Solsonès.

Espacio privilegiado donde se combinan acti vidades guiadas con diferentes animales, en un entorno único protegido donde viven buitres, quebrantahuesos o águilas en estado salvaje.

Situado en un entorno con vistas increíbles en la Roca de Canalda, disfrutarás de un mundo prácti camente desconocido: la fauna salvaje. Una iniciativa privada que se plantea como un centro de educación ambiental, de exhibición de fauna y aves rapaces, donde podrás contemplar diferentes animales, básicamente aves, como, por ejemplo, el cárabo común, el halcón peregrino, águila dorada, el cernícalo vulgar, etc., también pequeños mamíferos como el zorro o la marta.

El centro está pensado para familias con niños y para escuelas, pero también es un lugar muy interesante para adultos, parejas o grupos de amigos.
A TENER EN CUENTA Dificultad: Baja
Duración: Media jornada
Idiomas: Català, castellà
Material: Ropa y calzado cómodo
Temporada: Todo el año
Punto de salida: Odèn
¿QUÉ PUEDO HACER? Ven a pasar un buen rato mientras disfrutas de actividades relacionadas con la fauna pirenaica, donde podrás ver, tocar y hasta alimentar a los animales. Estas solo algunas de las experiencias que se podrán llevar a cabo en el Zoo de los Pirineos.

El plato fuerte del centro son las exhibiciones de vuelo libre de aves rapaces en un anfiteatro al aire libre bajo las paredes de roca de Canalda, podrás observar el aleteo y planeo de vuelo desde el cárabo común hasta el poderoso vuelo del halcón, pasando por la majestuosidad del búho real o el sigiloso vuelo de la lechuza, entre otros.

Otra opción para los más curiosos son las visitas guiadas a las instalaciones con especial atención a los aviarios: guiados por el cuidador, podrás acercarte al mundo de las aves y conocer algunas de las especies autóctonas, desde su hábitat hasta su comportamiento (alimentación, reproducción, etc.)
+ INFORMACIÓN Oficina de Turismo del Solsonès
Carretera de Bassella, 1 • 25280 Solsona
Tel. 973 48 23 10

Centro de visitantes del Alt Pirineu y el Cadí-Moixeró
Av. Valls d’Andorra, 33 • 25700 La Seu d’Urgell
Tel. 973 360 954
OTRAS PROPUESTAS Saboreando los “trumfos” y el guisante negro
Degusta la gastronomía tradicional del Cadí-Moixeró.

Descubriendo el Port del Comte
Disfruta de actividades que se ofrecen en esta estación de esquí tanto en verano como en invierno.

Un día entre buitres en la montaña de Alinyà
Ven a pasar un día diferente rodeado de los 4 tipos de buitres que existen en Europa, en la montaña de Alinyà.

Las Salinas de Cambrils
Pasa un día visitando las salinas de montaña y disfruta de sus beneficios terapéuticos.