UA-138875339
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar

LA RECOLECCIÓN DE LA TRUFA: "TRUFITURISMO"

CONCA DE BARBERÀ/ PNINl de Poblet
LA EXPERIENCIA Poblet y su entorno a través de la gastronomía. Disfruta de la experiencia de recolectar trufas y aprende todo lo relacionado con la realidad de estos deliciosos diamantes negros de la gastronomía: desde las condiciones geológicas que hacen posible su aparición hasta el recetario local que exprime todo su potencial, pasando por la experiencia de buscarlas en las montañas y encontrarlas con perros adiestrados.

Durante la visita también descubrirás el misterioso mundo que gira alrededor de la trufa. Hablaremos de su valor culinario actual; de los primeros indicios de su existencia en el año 1000 AC cuando los romanos ya consideraban la trufa como un alimento exquisito; por qué en la Edad Media fue catalogado como producto demoníaco y explicaremos como los franceses introdujeron la búsqueda de este hongo en la península en el siglo XIX.
A TENER EN CUENTA Dificultad: Baja
Duración: Media jornada
Idiomas: Catalán, castellano, inglés
Material: Ropa cómoda
Temporada: De noviembre a marzo y de mayo a septiembre
Punto de salida: Delante de la Cooperativa de Vimbodí i Poblet
¿QUÉ PUEDO HACER? Ven a pasar un día único y diferente combinando la trufa y el vino con una visita en 4 X 4.
Las excursiones salen del centro de Vimbodí i Poblet, desde donde nos dirigiremos a la finca próxima al Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet, un lugar excepcional en la vertiente Norte de las Montañas de Prades.

Con el cesto bien lleno seguiremos la ruta hasta la bodega Vega Aixalà de Vilanova de Prades, donde haremos la visita a la bodega, o a la viña si el tiempo lo permite. Se trata de una zona vinícola situada entre los 800-900m de altura y rodeada de paisajes secos y a la vez salvajes y de contrastes como son las Montañas de Prades y la Sierra de Montsant.

La visita incluye un maridaje de trufa con vinos ecológicos, y quien lo desee con vinos naturales elaborados en la misma bodega.

Para quien quiera continuar con la experiencia gastronómica se ofrece un menú degustación donde la trufa, el vino y otros productos de la zona son los protagonistas.
 
+ INFORMACIÓN Sede del Paraje Natural de Poblet
Edifici de l’Alberg de Joventut Jaume I
Ctra. de les Masies s/n 43440 L’ Espluga de Francolí
Tel: 977871732
pnpoblet@gencat.cat

Oficina de Turismo del Monestir de Poblet
Pg. Abat Conill, 9 baixos. Monestir de Poblet.
43430 Vimbodí i Poblet
oturconca@concadebarbera.cat
OTRAS PROPUESTAS Pedalea por el Paraje en burricleta
Recorrido guiado por la parte baja del Bosque de Poblet con bicicleta eléctrica.