UA-138875339
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar

LAS SALINAS DE CAMBRILS

SOLSONÈS / RN de Caça del Cadí
LA EXPERIENCIA Las salinas de montaña y sus benefi cios terapéuticos. Relájate y cárgate de energía en las aguas terapéuticas en un entorno histórico totalmente restaurado y conecta con la energía de los Pirineos en una piscina que te ayudará a remineralizar y desintoxicar tu cuerpo.

Situado en el municipio de Odèn, en la comarca del Solsonès, las Salinas de Cambrils son las únicas salinas de montaña de Catalunya y de las pocas conti nentales, ya que la gran mayoría de las salinas son de valles o aprovechadas en humedales en el mar.

Durante el recorrido conocerás una antigua explotación salina de montaña y su ingenioso sistema de aprovechamiento de agua dulce y salada. Este ingenioso sistema extrae una elevadísima concentración de 300 g de sal por litro de la fuente, cantidad similar al Mar Muerto de Jordania, el lago más salino del mundo con unos 350 g.
A TENER EN CUENTA Dificultad: Baja
Duración: Media jornada
Idiomas: Catalán, castellano, inglés, francés
Material: Ropa cómoda y bañador
Temporada: De abril a octubre
Punto de salida: Odèn
¿QUÉ PUEDO HACER? Las Salinas de Cambrils ofrecen a todos los visitantes la aventura de conocer en primera persona el proceso de extracción de la sal, su uso a lo largo de la historia y contemplar las instalaciones, actualmente
 estauradas en su totalidad.

Para ello, se realizan visitas guiadas individuales y en grupo; también se organizan salidas escolares para estudiantes de todos los niveles.

Si buscas otro tipo de experiencias más placenteras, el espacio de las salinas pone a tu disposición una piscina donde podrás bañarte y aligerar tanto tensiones como dolores musculares o articulares. Los numerosos beneficios curativos de bañarse en estas aguas naturales son un tratamiento termal natural para problemas tan comunes como: acné, congestión nasal y de bronquios, alergias respiratorias, reumatismos, artritis, circulación sanguínea, celulitis, dermatitis, eccemas, estrés, insomnio, pérdida de cabello, etc.
+ INFORMACIÓN Oficina de Turismo del Solsonès
Ctra. de Bassella, 1 • 25280 Solsona
Tel. 973 48 23 10

Centro de visitantes del Alt Pirineu y el Cadí-Moixeró
Av. Valls de Andorra, 33 • 25700 La Seu de Urgell
Tel. 973 360 954
OTRAS PROPUESTAS Aventura en el zoo de los Pirineos
Pasa unos días en familia conociendo la fauna autóctona del Prepirineo.

Saboreando los “trumfos” y el guisante negro
Degusta la gastronomía tradicional del Cadí-Moixeró.

Descubriendo el Port del Comte
Disfruta de actividades que se ofrecen en esta estación de esquí tanto en verano como en invierno.

Un día entre buitres en la montaña de Alinyà
Ven a pasar un día diferente rodeado de los 4 tipos de buitres que existen en Europa, en la montaña de Alinyà.