Como cada mes de noviembre, el frío va llegando y las montañas de Catalunya empiezan a blanquear. Con las primeras nevadas, el Pirineo se viste de blanco y es entonces cuando las actividades de nieve se ponen en marcha. Caminar por las majestuosas montañas nevadas es un privilegio que podréis disfrutar si vais bien equipados. Hoy os proponemos 5 lugares de Catalunya donde iniciarse con las raquetas de nieve y descubrir la montaña en invierno.

La práctica de las raquetas de nieve es una actividad de ocio cada vez más popular en nuestro país. ¿Por qué? Pues porque es una perfecta alternativa para conocer la montaña: son fáciles de utilizar, son aptas para cualquier persona y no se necesita estar en gran forma física. ¡Lo único que necesitáis para iniciaros con las raquetas de nieve son: raquetas, bastones y ganas de caminar! ¿Empezamos?


 

Raquetas de nieve en Vallter

El primer lugar que os aconsejamos para calzaros unas raquetas de nieve y empezar la aventura es la comarca del Ripollès, donde se encuentra la estación de esquí de Vallter 2000. Actualmente, esta estación dispone de 7 itinerarios para hacer con raquetas de nieve para todos los niveles, desde familias con niños a deportistas avanzados. Los compañeros Guías de Montaña y Barrancos Ama Dablam tienen preparadas varias opciones para pasar un buen rato y que todo el mundo pueda disfrutar de la montaña invernal, desde un paseo de iniciación hasta hacer alguna cima del Pirineo o una travesía. Para empezar en esta actividad os proponemos el bautizo de raquetas de nieve, una salida muy segura de dos horas de duración por donde podréis recorrer fantásticos bosques de pino negro y descubrir el Pirineo desde dentro.

Raquetes de nieve en el Port del Comte

El Port del Comte, en el Solsonès, también es un lugar ideal para disfrutar del invierno y de la nieve de una manera tranquila y divertida. Con los técnicos de Esportec Outdoor Sport, podréis descubrir el Prepirineo de primera sobre unas raquetas de nieve. Existen varias excursiones guiadas según el nivel del grupo:

  • La básica, donde os adentraréis por los bosques y senderos del entorno.

  • En el mirador, donde podréis observar unas vistas impresionantes.

  • La Prepirineo, una excursión de todo el día donde podréis subir hasta las cimas más altas de la zona.

Raquetes de nieve por el Parque Nacional d'Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

En el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici no solamente se pueden hacer rutas de senderismo o baños de bosque, sino que en pleno invierno, ¡las raquetas de nieve son las que cogen protagonismo!

Tanto con los expertos de Obaga Actividades como los de Rutas Pirineos o con la Compañía Roger Mountain Guide podréis disfrutar de excursiones inolvidables por el parque natural.

Una propuesta magnífica para descubrir en un día el Parque Nacional con raquetas de nieve es la ruta que pasa por el Estany de Sant Maurici, Ratera y Amitges. ¡Imprescindible para los amantes de la naturaleza y la montaña! La zona más cercana al Valle de Arán también es muy recomendable para poneros las raquetas y empezar a explorar las cimas que definen el valle.

Y si deseáis conectar con la naturaleza bajo la luz de la luna, Obaga Actividades os ofrece ¡una salida nocturna con raquetas de nieve! Suena bien, ¿verdad?

Raquetes de nieve por la Cerdanya 

Si quereis pasar un buen día en la Cerdanya y caminar tranquilamente por un bosque nevado, 360XPLORE os propone diferentes guiajes con raquetas de nieve que os harán descubrir el silencio del entorno y la magia del paisaje. Si esta excursión se os queda corta y queréis terminar la jornada subiendo hasta el Refugio del Niu de l’Àliga (la Tosa d'Alp), con Altitud Extrem, podréis coger el telecabina y acabar de llegar con raquetas de nieve. Se trata de una excursión con un final espectacular: ¡las vistas de la Cerdanya y el Berguedà!

Raquetes de nieve en el Berguedà

En Rasos de Peguera, en el Berguedà, también podéis hacer raquetas de nieve. Se trata de la estación de esquí más cercana de Barcelona y, por este motivo, cada invierno se llena de familias que desean disfrutar de la montaña teñida de blanco.

Relleus Gent de Muntanya os da la oportunidad de hacer rutas de montaña con raquetas de nieve, pero no solo para conocer el entorno natural, sino también para descubrir historias relacionadas con la nieve y los bandoleros. ¡Porque la naturaleza está llena de historias y leyendas que os harán vibrar!

 

Como habéis podido comprobar, en Cataluña tenemos un montón de propuestas para iniciaros en las raquetas de nieve y disfrutar del paisaje nevado. En este post solo os hemos recomendado unas cuantas, si deseáis descubrir otras excursiones y actividades de nieve recogidas en Naturexperience, haced clic aquí.

Información sobre protección de datos: Responsable: Consorci Leader Pirineu Occidental, P2500094D. Finalidad: Enviar las noticias de nuestro blog que son de su interés. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. También puede retirarse el consentimiento otorgado. Datos de contacto: C/ Pau Casals, 14 Bajos - 25620 Tremp (Lleida), dpd@leaderpirineuoccidental.cat Información adicional: Se puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para que la procese. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.