Hacer excursiones por la naturaleza con los niños siempre es un buen plan familiar. En Cataluña tenemos un montón de rutas sencillas y aptas para los más pequeños que permiten descubrir mundo, fotografiar paisajes y vivir aventuras. En este post le dejamos 5 excursiones con niños por Cataluña que seguro que formarán parte de su lista de fin de semana.

Parc Natural del Pirineu

Empezamos con una ruta con niños por el Parque Natural más extenso de Cataluña. ¿Sabes de cuál os estamos hablando? Pues sí: del Parque Natural del Alt Pirineu, donde se encuentra la emblemática Pica d'Estats. Este parque combina paisajes de alta y media montaña y es un paraje perfecto para pasar uno o más días en familia. La excursión que le proponemos es Caminando por el Parque Natural del Alt Pirineu, con Guies Pallars. Se trata de una actividad genial para hacer con los más pequeños de la casa, ya que le permitirá conocer el territorio del Parque Natural del Alt Pirineu caminando por senderos fáciles y descubrir la flora, pueblos y antiguas formas de vivir de la casa. zona.

 

Vall de Ribes

Otra excursión que juega con el descubrimiento del territorio, en este caso del Ripollès, es la guía por varios senderos de la zona, con la empresa Marxa Nòrdica Vall de Ribes. Ésta es una propuesta dirigida a aquellas familias interesadas por la vida saludable y activa. Dependiendo de la edad y la condición física de los participantes, Marxa Nòrdica Vall de Ribes os encontrará la excursión perfecta para hacer con niños y niñas y adaptada totalmente a vuestros intereses.

La Cerdanya

El valle de la Cerdanya es otro lugar perfecto donde realizar excursiones con niños en Cataluña. De la mano de Penyes Altes Outdoor Services, podréis descubrir los rincones más mágicos del valle, ya sea caminando, en bicicleta de montaña, raquetas de nieve… ¡Os diseñarán rutas por la Cerdanya con el nivel de dificultad que deseéis! Si lo que os interesa es el turismo activo y cultural, 360xplore es una opción muy recomendable para descubrir el valle de la Cerdanya de forma personalizada. Así pues, si tienéis un interés especial por la Cerdanya, con estas dos empresas seguro que conseguiréis la excursión familiar perfecta.

Terres de l’Ebre

¿Habeís oído hablar de la Reserva Natural de Sebes? Situada en la provincia de Tarragona, es uno de los espacios naturales más importantes de las Terres de l'Ebre. ¡En este paraíso natural os esperan más de 250 hectáreas de aguas libres, humedales, bosques de ribera e islas fluviales! Además, podréis adentraros en los bosques de ribera, carrizales y campos de olivos centenarios, observar aves, caballos y cigüeñas e incluso terminar la visita con una cata de Lutra, la cerveza artesana de la Reserva Natural de Sebes.

La Garrotxa

Y para terminar, os proponemos una excursión por el Volcán Croscat y la Fageda d'en Jordà, los dos espacios más emblemáticos del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Con la empresa En Ruta Girona podréis practicar senderismo en familia y descubrir los lugares más escondidos y auténticos de esta zona volcánica, como por ejemplo con la excursión 'Ríos de lava'. Y si deseáis terminar con un día redondo, contactad con Natura & Magia; disponen de guías ilusionistas que os harán juegos de magia mientras descubrís la Garrotxa. Una experiencia muy amena, donde naturaleza y magia van de la mano; ideal para hacer con niños de todas las edades, ¿no creéis?

Como habéis podido comprobar, tenemos un montón de propuestas para hacer excursiones con niños en Cataluña y en este post sólo os hemos recomendado unas cuantas. Si deseas descubrir otras excursiones y rutas de senderismo recogidas en Naturexperience, haz clic aquí.

Información sobre protección de datos: Responsable: Consorci Leader Pirineu Occidental, P2500094D. Finalidad: Enviar las noticias de nuestro blog que son de su interés. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. También puede retirarse el consentimiento otorgado. Datos de contacto: C/ Pau Casals, 14 Bajos - 25620 Tremp (Lleida), dpd@leaderpirineuoccidental.cat Información adicional: Se puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para que la procese. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.