¿Estáis pensando en ir a esquiar pero no sabéis dónde? En este post os proponemos las mejores estaciones para esquiar en Cataluña y dónde practicar deportes de invierno.

La mayoría de estaciones de Catalunya disponen de zona de debutantes o infantiles, perfectas para ir en familia y también disponen de un gran número de pistas de mayor dificultad dirigidas a un público de nivel más avanzado. Si deseáis sacar provecho de las nevadas, ¡continuad leyendo!

 

Lugares donde esquiar: nivel principiante

La Cerdanya cuenta con dos inmensas estaciones (La Masella y la Molina) perfectas para aprender a esquiar gracias a su extensión y la gran oferta de actividades y clases particulares.

La empresa 2sports ofrece muchas clases de esquí en La Molina para particulares, grupos y empresas, adaptadas a todas las edades y niveles. Además, no tendréis que preocuparos por el material, ya que la propia empresa permite alquilarlo. Ah, ¡también encontraréis trineos y raquetas por si queréis combinar el esquí con alguna de estas actividades tan divertidas!

Si os gusta la Cerdanya catalana pero también la parte de la Cerdanya francesa, 360xplore os propone hacer clases de esquí en ambos lugares. ¡Con ellos podréis aprender de forma segura, rápida y divertida este deporte 100% invernal! Sus instructores, altamente cualificados, os darán un servicio totalmente personalizado. Por tanto, la elección de dónde dar las clases, el tipo de clase y las horas, está en vuestras manos.

El Ripollès, junto a la Vall de Núria, es otro lugar perfecto para aprender a esquiar. Se trata de una estación muy familiar e ideal para principiantes. OXINEU es una escuela de esquí, snow y raquetas que ofrece bautizos de raquetas y esquí alpino para grupos. Dos propuestas que os servirán para aprender las técnicas básicas de estas dos modalidades deportivas en solo dos horas.

Lugares donde esquiar: nivel intermedio

¿Ya habéis esquiado y os sentís preparados para bajar por pistas de nivel intermedio? En Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà) trabajan Guies Pallars, una empresa con la que podréis descubrir el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici sobre unos esquís. Esta actividad que proponemos os permitirá perfeccionar vuestro nivel y observar el paisaje invernal de las montañas de los Pirineos catalanes.

La estación de esquí Vallter 2000 (Ripollès) es otro lugar perfecto para disfrutar de los deportes de nieve. La escuela Vallter 2000, precisamente, es la cuna del alpinismo catalán y también una de las grandes escuelas de deportes invernales de Catalunya. Por otro lado, ofrecen tracks para poder seguir el circuito que deseáis y conocer la montaña a vuestro aire.

Lugares donde esquiar: nivel avanzado

Si tenéis un nivel de esquí más avanzado, os sugerimos que probéis los retos de esquí de montaña que plantea OXINEU. Se basan en tres salidas guiadas de esquí de montaña de diferentes niveles:

Reto 1: programa para consolidar las técnicas aprendidas del esquí en el Parque Natural de las cabeceras del Ter y del Freser.

Reto 2: dar la vuelta al Aneto en tres días, durmiendo en los refugios de la Renclusa y de Cap de Llauset.

Reto 3: salida de seis días para conocer de primera mano el esquí de montaña en los Alpes entre cimas de 4000 m.

 

¿Os atrevéis a hacer alguna de estas salidas?

 

Otra travesía interesante y muy bonita de hacer con esquís si tenéis nivel avanzado es la mítica Carros de Foc. El guía Roger Mountain Guide os conducirá durante cinco días por los impresionantes paisajes del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Se encargará de buscar la mejor nieve y el terreno ideal para el grupo para disfrutar de la experiencia al 100%.

Lugares para esquiar en familia

Y para terminar, si lo que os interesa es esquiar en familia y a vuestro ritmo, el Port del Comte (Solsonès) es una estación tranquila, con buen ambiente y con un carácter marcadamente familiar. Su variedad de pistas os hará disfrutar de una jornada memorable. La estación está dividida en tres zonas según su dificultad: la zona del Hotel (debutantes), la zona del Sucre (intermedio) y el sector del Estivella (avanzado).

Además, en el Port del Comte también podréis hacer clases en familia con Esportec Outdoor Sport, quienes os ofrecerán un servicio totalmente personalizado para esquiar con vuestros seres queridos.

Como habéis podido comprobar, en Catalunya existen un montón de estaciones de esquí ideales y propuestas para practicar deportes de nieve, independientemente del nivel que se tenga. Esperamos que este post os haya resultado útil para descubrir las mejores estaciones de esquí de Catalunya y empresas con las que practicar este apasionante deporte. 
 

Información sobre protección de datos: Responsable: Consorci Leader Pirineu Occidental, P2500094D. Finalidad: Enviar las noticias de nuestro blog que son de su interés. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. También puede retirarse el consentimiento otorgado. Datos de contacto: C/ Pau Casals, 14 Bajos - 25620 Tremp (Lleida), dpd@leaderpirineuoccidental.cat Información adicional: Se puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para que la procese. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.