Cataluña cuenta con una gran variedad de rutas en kayak gracias a la inmensa cantidad de aguas navegables que tenemos. El kayak es una actividad deportiva apta para todo tipo de público que permite llegar a sitios impensables e inaccesibles. Se puede practicar tanto en agua dulce como salada y al combinar esfuerzo físico con el placer de observar la naturaleza, lo convierte en un deporte ideal para hacer en familia, pareja o amigos. Así que, si este verano tenéis ganas de descubrir rincones naturales únicos de Cataluña, a continuación podréis conocer las mejores rutas en kayak en Cataluña.

 

Rutas en kayak por el Ebro

Empecemos por el sur de Cataluña, el Delta del Ebro, un paraje natural lleno de vida precisamente gracias al agua que arrastra el río y a las aguas del mar Mediterráneo. Explorando el Delta nos ofrece una actividad idónea, ya que combina la bicicleta y una ruta en kayak; dos vehículos perfectos para conocer el entorno del precioso Delta. Circularéis entre los míticos arrozales y el río Ebro hasta llegar a la población de Balada, situada frente a la Isla de Gracia, donde ya podréis tomar el kayak y descubrir el paisaje que hay aguas adentro. Esta ruta en kayak os permitirá navegar entre la flora y fauna del Ebro y vivir una auténtica naturexperience.


Si os habéis quedado con ganas de continuar navegando por el río Ebro, no muy lejos del Delta, en la Ribera de Ebro, la empresa Enblau ofrece birdwatching en kayak: una experiencia 2x1, ya que, no solo navegaréis por los rincones más escondidos y tranquilos del río, sino que también podréis observar pájaros dentro de su hábitat. Martín pescador, garzas, milanos... son solo algunas de las especies que podréis admirar desde el kayak con la ayuda de unos prismáticos y las explicaciones del guía. Es una actividad muy pausada y emocionante que varía según la época del año y el tramo del río escogido, que puede ser entre Garcia - municipio de la Ribera d'Ebre - y Móra o entre Móra y Benissanet.

Enblau dispone de muchas más rutas en kayak por el Ebro que os permitirán conocer el río desde dentro y descubrir muchos de sus secretos y rincones mágicos. Rutas cortas de una hora, rutas de dos y tres horas, o rutas más largas que pondrán a prueba vuestros brazos. Sea cual sea la opción escogida, tendréis la posibilidad de ir en kayak individual o en kayak doble. Todas estas rutas son guiadas, y los guías o acompañantes expertos os ayudarán a comprender el entorno y la historia del Ebro, ¡convirtiendo la actividad en mucho más que una salida deportiva!

Si sois amantes de la historia, la siguiente propuesta os encantará. Se trata de Kayak & Memory, una actividad para rememorar el paso de las tropas republicanas y el inicio de la Batalla del Ebro. Y todo esto, ¡sobre un kayak! Navegaréis desde la Aubadera de Móra d'Ebre hasta Miravet, redescubriendo la magia del río, su belleza y sobre todo toda la historia que esconde.

 

Como veis, ¡el Delta del Ebro es uno de los mejores lugares de Cataluña para hacer rutas de kayak!
 

Rutas en kayak por el Congost de Mont-rebei

Otro de los lugares más conocidos para realizar rutas en kayak es el Congost de Mont-rebei, uno de los parajes naturales más bonitos del Alto Pirineo y Aran. Aunque muchas personas deciden descubrir este espacio caminando por el camino excavado en la roca, la escalinata y pasarela de Montfalcó, desde el agua es una opción diferente para conocer el Congost en toda su esencia.

La ruta en kayak del Congost de Mont-rebei que os proponemos es completamente guiada y se inicia en el embarcadero de la pequeña localidad de Corçà, dirección norte. Esta actividad os permitirá adentraros poco a poco en un paso cada vez más estrecho. Durante el recorrido podréis observar las ermitas de la Pertusa y Santa Quiteria hasta llegar a las imponentes paredes del desfiladero.

Como bien dicen desde Zenith Aventura: “hacer kayak en Mont-rebei os permitirá disfrutar de toda la fauna y flora del entorno natural de Àger. Un entorno que amamos, respetamos y queremos conservar así por muchos años”.

 

 

Rutas en kayak por el Congost del Doll

El espectacular Congost del Doll es una excelente alternativa a las famosas excursiones en kayak por el Congost de Mont-rebei, ya que el embalse de Camarasa, con cuatro kilómetros de longitud, es perfecto para practicar actividades acuáticas; en especial kayak, piragua o pádel surf.

Además, el Congost del Doll cuenta con importantes yacimientos arqueológicos, como la Balma del Pantano y la Cueva del Tabaco - declarados Patrimonio de la Humanidad -, que se pueden observar navegando en kayak. Desde el agua también podréis contemplar, elementos patrimoniales como la Baronía de Sant Oïsme o la iglesia románica de Sant Miquel, en Fontllonga. ¡Además del emocionante encuentro con el Tren de los Lagos, que sigue este mismo recorrido!

Por tanto, la ruta en kayak por el Congost del Doll, completamente guiada por la empresa Zenith Aventura, ¡es perfecta para disfrutar de la zona con tranquilidad!

 

Rutas en kayak por el Berguedà


Y terminamos este post de las mejores rutas en kayak en Cataluña viajando hasta el Berguedà, donde nos espera el pantano de La Baells, ¡un lugar idílico para ir en piragua!

Se trata de rutas de dos horas de duración adaptadas a las características del grupo, donde en cada remada podréis conocer los rincones más bonitos del Pirineo con un guía experto que os explicará las características del lugar.

Y hasta aquí nuestro listado de rutas en kayak en Cataluña. ¿Ya sabéis por cuál empezaréis? ¡Dejadnos un comentario o compartid este artículo en vuestras redes sociales!

 



 

Información sobre protección de datos: Responsable: Consorci Leader Pirineu Occidental, P2500094D. Finalidad: Enviar las noticias de nuestro blog que son de su interés. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. También puede retirarse el consentimiento otorgado. Datos de contacto: C/ Pau Casals, 14 Bajos - 25620 Tremp (Lleida), dpd@leaderpirineuoccidental.cat Información adicional: Se puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para que la procese. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.