Una de las mejores maneras de recorrer los entornos naturales y más salvajes de Terres de l'Ebre y el Delta de l'Ebre es en bicicleta. El terreno llano y la cantidad de vías verdes convierte este destino en un lugar ideal para realizar rutas en bici.

En Terres de l'Ebre existen muchas empresas que ofrecen excursiones guiadas en bicicleta y también el alquiler de bicis. Cada vez más personas optan por alquilar bicicletas, ya que, de este modo, se ahorran transportar la suya y/o tener que comprar una. En este post os proponemos cuatro empresas que organizan rutas en bicicleta por el Delta de l'Ebre.

Deltacleta

Con Deltacleta podréis recorrer los entornos más salvajes del Delta de l'Ebre con sus bicicletas eléctricas sin que la edad ni la condición física sean un impedimento. Además, las bicis están equipadas con alforjas y GPS.

Algunas rutas en bici que ofrecen son: en la Tancada y la Encanyissada, en la Isla de Buda y el Río Migjorn o en la Bahía del Fangar. Pero no solo eso; también podéis encontrar rutas temáticas, desde gastronómicas hasta ambientales o familiares.

Aparte de las bicicletas eléctricas, en Deltacleta también alquilan bicis tradicionales, de especiales, gravel, elípticas, Stand Up y accesorios infantiles para que nadie se quede sin pedalear. Además, se pueden alquilar medio día o un día entero según el tipo de ruta que se quiera hacer.

Si queréis disfrutar de una experiencia única en bicicleta en el Parc Natural del Delta de l'Ebre en familia, pareja o amigos, ¡Deltacleta es una opción fantástica!

Riu a l’Ebre

Si tenéis ganas de vivir experiencias ecoturísticas y conocer el Parc Natural de Delta de l'Ebre y su biosfera, echad un vistazo a la página web de Riu a l’Ebre

Organizan rutas guiadas y autoguiadas, pero si además de descubrir el paisaje tenéis ganas de conocer la tradición pesquera, os recomendamos la ruta guiada en bicicleta: "El corazón pesquero de Delta".

Esta es otra de las empresas que ofrece alquiler de bicicletas en el Delta de l'Ebre, en este caso todas de paseo y sin marchas, aptas tanto para adultos como para los más pequeños. Además, también tienen eBikes que ayudan en el pedaleo del ciclista y facilitan una excursión más tranquila. Así pues, podéis contratar la ruta guiada que más os guste, además de alquilar las bicicletas para hacerla.

El precio del alquiler de la bicicleta y la actividad también incluye un mapa del territorio, candado para que podáis dejar las bicicletas de forma segura en cualquier lugar, el asesoramiento previo de los guías, el seguro de responsabilidad civil y la asistencia en ruta.

Educaports

Educaports es una empresa formada por expertos en el medio natural que organizan un montón de actividades por el Parc Natural del Delta de l'Ebre y el Parc Natural de Els Ports. Las rutas guiadas en BTT es uno de los servicios que tienen y siempre adaptan las rutas al nivel del grupo para que todo el mundo, tenga la condición física o técnica que tenga, las pueda realizar.

Durante la salida, os ayudarán a perfeccionar el posicionamiento sobre la bicicleta y la ejecución de la pedalada. Además, también os harán una interpretación del paisaje y de los diferentes puntos de interés por los que pasáis. Por tanto, si lo que buscáis es un día de diversión y aprendizaje sobre una bicicleta, ¡Educaports es la mejor opción!

GuiesBtt

Si lo que queréis hacer es descubrir el Parc Natural de Els Ports, con la Trans Ports que organiza GuiesBtt, podréis disfrutar de este territorio al 100%.

La Trans Ports es una ruta en bicicleta por los Puertos de Tortosa-Beceite de 2, 3 o 4 días. Se trata de una aventura que pasa por un sitio tan desconocido como impresionante dirigido a personas con una buena condición física. La ruta cuenta con el transporte de equipaje, alojamientos especialmente seleccionados, media pensión, mapas y tracks y GPS opcional.

El Parc Natural de Els Ports es un territorio muy privilegiado y poco concurrido que ofrece unos paisajes sorprendentes: acebos, helechos, pinares, algunos pequeños hayedos y un montón de pequeños pozos y arroyos que os dejarán maravillados.

Cómo habéis podido comprobar, Terres de l'Ebre y el Delta de l'Ebre son una zona ideal para descubrir en bicicleta. Si os quedáis por la zona del Parc Natural del Delta de l'Ebre, su terreno completamente llano, sin ningún tipo de dificultad, es fantástico para hacer una buena ruta familiar y disfrutar del paisaje. En cambio, si tenéis ganas de hacer rutas en bicicleta con más desnivel, el Parc Natural de Els Ports es ideal por su geografía más abrupta y la existencia de macizos. ¡Elegid la ruta que más se adapte a vosotros en www.naturexperience.cat!

Información sobre protección de datos: Responsable: Consorci Leader Pirineu Occidental, P2500094D. Finalidad: Enviar las noticias de nuestro blog que son de su interés. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. También puede retirarse el consentimiento otorgado. Datos de contacto: C/ Pau Casals, 14 Bajos - 25620 Tremp (Lleida), dpd@leaderpirineuoccidental.cat Información adicional: Se puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para que la procese. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.