Temporada
Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Comarca: • Anoia
Municipio / Núcleo: • Jorba
Actividades
Cursos y talleres en la naturaleza

Salida etnobotánica para conocer los usos culinarios de las plantas silvestres. Desde el Colectivo Eixarcolant le ofrecemos este paseo guiado que le permitirá descubrir las plantas silvestres comestibles y variedades tradicionales, para que luego las pueda reconocer e identificar allí donde vaya. En medio del bosque, en antiguos huertos con márgenes de piedra seca, o junto al arroyo, pero también en el centro del pueblo. Y es que tenemos estas especies mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Sólo hay que abrir bien los ojos para descubrirlas y poderlas empezar a utilizar. Iréis siempre acompañados de un etnobotánico experto en la materia, que transmitirá con rigor, y siempre de forma amena y divertida, los diversos usos de las especies que encontraremos a lo largo del recorrido. Actividad apta para todos los públicos. Duración aproximada 2 horas.

Ubicación y espacios naturales próximos
Zona Serra de Bellmunt-Almenara
Dirección
C. Major, 47
08719 Jorba
Anoia (Barcelona)
Teléfono
667 552 434
Otras experiencias

Información sobre protección de datos: Responsable: Consorci Leader Pirineu Occidental, P2500094D. Finalidad: Enviar las noticias de nuestro blog que son de su interés. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. También puede retirarse el consentimiento otorgado. Datos de contacto: C/ Pau Casals, 14 Bajos - 25620 Tremp (Lleida), dpd@leaderpirineuoccidental.cat Información adicional: Se puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para que la procese. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.