Ramat de Camins es una ruta de senderismo, de más de 300 kilómetros, que tiene sus inicios el 12 de agosto del año 1956 cuando los escritores Camilo José Cela y Josep Maria Espinàs llegaron a La Pobla de Segur en un tren de carbón para realizar una ruta a pie por las comarcas del Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Val d'Aran y Alta Ribagorça.

Ramat de Camins es una versión más senderista, que utiliza los antiguos caminos vecinales que pasan por 70 pueblos pirenaicos, desde La Pobla de Segur hasta el Pont de Suert, pasando por lugares emblemáticos como: el desfiladero de Collegats, el Valle de Àssua , la Vall Ferrera, los Valles de Cardós, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el Parque Natural del Alt Pirineu, el puerto de la Bonaigua, el puerto de Vielha, el puerto de Gelada, el Valle de Boí...

Ramat de Camins
 
Experiencias
Ramat del Este
Municipio / Núcleo (Comarca)
– Alins, Baix Pallars, Llavorsí, Rialp, Sort, Soriguera, Tírvia (Pallars Sobirà)
– Conca de Dalt (Pallars Jussà)

¡Primera gran etapa de Ramat de Camins! Desde la Pobla de Segur, conocida como Puerta de entrada de los Pirineos, conocerás el desfiladero de Collegats, gran parte del Pallars Sobirà y el Parque Natural del Alt Pirineu.
Temporada Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Ramat del Norte
Municipio / Núcleo (Comarca)
– Alt Àneu, Espot, Esterri d'Àneu, Lladorre, Esterri de Cardós, La Guingueta d'Àneu (Pallars Sobirà)
– Naut Aran (Val d’Aran)

¡Segunda gran etapa de Ramat de Camins! Desde Àreu, en la Vall Ferrera, pasarás al Valle de Cardós, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, los Valles de Àneu y, atravesando el mítico puerto de la Bonaigua, llegarás a la Val d' Arán.
Temporada Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Ramat del Oeste
Municipio / Núcleo (Comarca)
– Naut Aran, Vielha e Mijaran, Bossòst (Val d’Aran)
– Vilaller (Alta Ribagorça)

¡Tercera etapa de Ramat de Camins! Conocerás la Val d'Aran de punta a punta y, tras atravesar el gran puerto de Vielha y el puerto de Gelada, llegarás a la maravillosa Vall de Boí, que también recorrerás hasta su entrada.
Temporada Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Información de la empresa
Dirección
C. Únic, s/n
25569 Tornafort
Pallars Sobirà (Lleida)
Teléfono
627 706 247

Información sobre protección de datos: Responsable: Consorci Leader Pirineu Occidental, P2500094D. Finalidad: Enviar las noticias de nuestro blog que son de su interés. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. También puede retirarse el consentimiento otorgado. Datos de contacto: C/ Pau Casals, 14 Bajos - 25620 Tremp (Lleida), dpd@leaderpirineuoccidental.cat Información adicional: Se puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para que la procese. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.