Os ofrecemos la posibilidad de descubrir el territorio pirenaico, especialmente el Pallars, con todo un abanico de rutas y visitas guiadas, de temáticas variadas, por parques naturales, pueblos y equipamientos culturales, que tienen como hilo conductor la historia. Tenemos productos para cualquier estación del año y un público amplio, en diferentes formatos, y que realizamos siempre con un trato personalizado, a partir de 2 personas: Lagos de El Valle de Àssua, Tesoros del Parque Natural, Por los caminos de Verdaguer, Por los caminos de los cátaros, "Biu" un Tros de Sort (ruta de vinos, paisaje y quesos), Las Voces del Pamano, Perseguidos y Salvados, Joyas del románico del Alt Pirineu ... Estamos adheridos a la marca "Pirineus Noguera Pallaresa, Natura i Muntanya en famíia" y además de las actividades que encontrará en nuestra web, realizamos programas a medida tanto para particulares como para grupos.

Som Riu Guiatges
 
Experiencias
Estanys de Mainera, el Parc Nacional per La Vall d'Àssua
Comarca: • Pallars Sobirà
Municipio / Núcleo: • Sort

Por el Valle de Àssua podemos acceder al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, y los estanques menos transitados de esta zona. Formando parte del municipio de Sort, los estanques Mainera, situados a 2.466m, son también los escenarios que inspiraron Josep Virós para escribir la novela Verde Maduro (Siega Verde), que fue llevada a la gran pantalla, hace muchos años. El Parque Nacional se caracteriza por la inmensidad de sus montañas y valles de origen glaciar y por las numerosas zonas lacustres, siendo uno de los paisajes favoritos de Cataluña, con una gran riqueza en flora y fauna que descubriremos durante el recorrido.
Temporada Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Tesoros del Parque Natural del Alt Pirineu por el Macizo del Orri
Comarca: • Pallars Sobirà
Municipio / Núcleo: • Sort

Descubriremos los tesoros de la naturaleza que podemos encontrar en cada estación del año en las Comes de Rubió, uno de los lugares emblemáticos del sector del Macizo del Orri del Parque Natural del Alto Pirineo, en el otro lado de la estación de esquí de Port Ainé. Así pues, saldremos de Sort, por La Vall de Siarb, hasta Rubió, donde encontramos el primer mirador y el Jardín de Rocas. Allí dejaremos la N-260 para dirigirnos hacia el Refugio de Les Comes de Rubió, alrededor del cual daremos un paseo por el bosque para observar los rastros de fauna y la vegetación. Seguidamente subiremos al Pico del Orri (2.436 m.) con un todo terreno para contemplar las magníficas vistas de 360º.
Temporada Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Perseguidos y salvados
Comarca: • Pallars Sobirà
Municipio / Núcleo: • Sort

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1944) miles de personas atravesaron el Pirineo huyendo de la persecución a la que eran sometidos a la Europa ocupada por los nazis. Las rutas de "Perseguidos y salvados" ponen de relieve los valores de los espacios y de los caminos transfronterizos como itinerarios culturales y memoriales con el objetivo de difundir el papel de este territorio como lugar de fuga para los perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial, a través de los puertos de montaña. Os ofrecemos descubrir esta historia a través de 5 rutas de diferentes modalidades y duración, a pie o en 4x4, que transcurren por los puertos de los valles de Àneu, la Vall de Cardós y la Vall Farrera en pleno Parque Natural del Alt Pirineu.
Temporada Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Información de la empresa
Dirección
C. Dr. Muxí i Monroset, 6 Bxs
25560 Sort
Pallars Sobirà (Lleida)
Teléfono
608 806 251

Información sobre protección de datos: Responsable: Consorci Leader Pirineu Occidental, P2500094D. Finalidad: Enviar las noticias de nuestro blog que son de su interés. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. También puede retirarse el consentimiento otorgado. Datos de contacto: C/ Pau Casals, 14 Bajos - 25620 Tremp (Lleida), dpd@leaderpirineuoccidental.cat Información adicional: Se puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para que la procese. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.