Divertirse en el agua es una experiencia que, bien equipados, se puede vivir durante todo el año. Pero nada mejor que los meses calurosos para sumergirse en las actividades más emocionantes que nos pueden ofrecer los ríos y lagos de los Pirineos de Catalunya y las playas del Mediterráneo.

Si deseáis conocer el territorio y unos entornos naturales llenos de vida, cultura y gastronomía mientras ponéis a prueba vuestras habilidades acuáticas, seguid leyendo. En este post os proponemos una serie de actividades acuáticas para realizar este verano en Catalunya. ¡Hay para todos los gustos y edades!

Actividades acuáticas en el Delta de l’Ebre 

Empezamos en el sur de Catalunya, en el Delta de l’Ebre, un paraje natural lleno de vida, precisamente gracias al agua. Explorando el Delta es una excursión combinada en bicicleta y kayak que organiza la empresa Riu al Ebre. Se trata de una actividad para toda la familia que transcurre entre arrozales y el río Ebro, y es perfecta para conocer la fauna que la habita. Acompañados de un guía experto, podréis aprender las técnicas de navegación en kayak, un medio agradecido y silencioso que os permitirá apreciar todos los detalles de los bosques de ribera.

Enblau es otra empresa que organiza salidas en kayak por el río Ebro. Podéis elegir entre rutas cortas de una hora, rutas de dos y tres horas, o rutas más largas que os permitirán poner a prueba los brazos. Si os gustan los pájaros o la historia, también ofrecen salidas de birdwatching en kayak y Kayak & Memory, una actividad que organizan conjuntamente con la empresa Terra Enllà para rememorar el paso de las tropas republicanas y el inicio de la batalla del Ebro. Si en lugar de caiac preferís hacer paddle surf por el Aiguabarreig (donde se juntan el Ebro, el Segre y el Cinca), Jovial Adventure ofrece rutas guiadas y cursos de iniciación por esta zona. 

En la misma zona, os recomendamos una actividad de alto voltaje: el chárter de pesca de Green Flake Fishing. Nos encontramos ante una experiencia espectacular para los amantes de la pesca deportiva y sorprendente para aquellos que todavía no la habéis probado. Otra actividad para disfrutar de actividades acuáticas en el Delta de l’Ebre es a través del Chárter Tour, unas salidas en barca totalmente personalizadas y adaptadas según vuestras motivaciones. 

Y para terminar en este territorio, os animamos a realizar un bautizo de buceo con Subkro. Se trata de una actividad de iniciación para entrar en contacto con las botellas de oxígeno y practicar una primera inmersión de poca profundidad. Siempre estaréis acompañados de instructores que os guiarán en todo momento.

Actividades acuáticas en el Pallars Sobirà

Cambiamos radicalmente de escenario para ir hacia el Pirineo y vivir una aventura acuática en familia, en el Pallars Sobirà. Assua Receptiu Turístic organiza actividades de agua de entre dos y cinco días, que se pueden combinar con excursiones en 4x4 a Aigüestortes y Sant Maurici, parques acrobáticos o iniciación a la hípica. Es una zona fantástica para disfrutar de actividades acuáticas cargadas de emoción como bajar haciendo ráfting por el Noguera Pallaresa, practicar el barranquismo o pasear en canoa.

Llavorsí es uno de los mejores lugares de Catalunya para practicar ráfting gracias a sus caudalosos ríos. Es por este motivo que hay muchas empresas que ofrecen esta actividad, como es el caso de Rafting Llavorsí, Roc Roi o La Borda de Ritort.

Actividades acuáticas en el Pirineo de Girona

Si saltamos hacia el Pirineo de Girona, podréis disfrutar de salidas de barranquismo familiar. En la Vall d’en Bas, en la Garrotxa, con Guías de Montaña y Barrancos Ama Dablam, podréis iniciaros con toda la familia y divertiros como auténticos exploradores pasando por saltos, rápeles y toboganes de roca. ¡Siempre bien equipados con neoprenos, arneses y las medidas de protección individual necesarias!

En la comarca del Ripollès, Altitud Extrem también ofrece el descenso integral de las Gorges del Núria, un barranco muy completo en el que tendréis que enfrentaros a toboganes, saltos vertiginosos, rápeles y agua bien fría. Estaréis rodeados de vegetación y pasaréis por pozas donde os podréis bañar. ¡Con el barranco de las Gorges del Núria Integral encontraréis todo lo que se puede esperar de un gran descenso!

Actividades acuáticas en el Berguedà

El Berguedà es un territorio ideal para practicar actividades acuáticas como el barranquismo o el kayak gracias a su infinidad de ríos, pozas y embalses. Algunas de las empresas que se dedican al barranquismo en el Berguedà son Relleus Gent de Muntanya y Cingles. Compañía de Guías de Montaña del Berguedà. Con ellos podréis descubrir barrancos espectaculares y adentraros en un nuevo mundo y muy divertido.

Si sois de los que preferís el piragüismo, el pantano de La Baells es un lugar idílico para practicarlo. Indòmit organiza rutas de dos horas de duración adaptadas a las características del grupo, donde en cada remada podréis conocer los rincones más bonitos del Pirineo con un guía experto que os explicará las características del lugar.

Y hasta aquí nuestras propuestas acuáticas para realizar este verano en Catalunya. Si buscáis actividades bien refrescantes para divertiros en familia o amigos, estas son solo algunas de las experiencias acuáticas que podéis hacer en Catalunya. Os animamos a que os aventuréis con nuestras recomendaciones y que nos dejéis un comentario de la que más os guste. 

Información sobre protección de datos: Responsable: Consorci Leader Pirineu Occidental, P2500094D. Finalidad: Enviar las noticias de nuestro blog que son de su interés. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. También puede retirarse el consentimiento otorgado. Datos de contacto: C/ Pau Casals, 14 Bajos - 25620 Tremp (Lleida), dpd@leaderpirineuoccidental.cat Información adicional: Se puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para que la procese. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.