Catalunya es un destino ideal para practicar actividades en la naturaleza todo el año, ya que dispone de espacios naturales privilegiados: una flora y fauna diversa, lagos naturales, montañas emblemáticas, infinidad de propuestas de turismo activo, gastronomía local... Si sois de los que os gusta disfrutar de la naturaleza, en el portal www.naturexperience.cat encontraréis más de 200 actividades y experiencias guiadas para explorar los entornos naturales de Catalunya.

Las diferentes experiencias que encontraréis en la plataforma se pueden personalizar y hacer a medida según el grupo, independientemente de las edades, capacidades físicas y duración de vuestra estancia. Cada empresa ofrece un gran abanico de actividades para disfrutar de la naturaleza, siempre con responsabilidad y cuidado. Sea en familia, en pareja, amigos o en solitario, ¡con Naturexperience.cat seguro que descubriréis más de una propuesta que os seducirá! Continuad leyendo para conocer todas las actividades en la naturaleza en Catalunya que ofrece Naturexperience.cat.

Actividades acuáticas

Si os gusta el agua y la aventura, aquí encontraréis un montón de actividades deportivas acuáticas para todos los gustos. Desde rutas en kayak y canoa en pantanos y lagos, a descensos de barrancos por los ríos más caudalosos del Pirineo. Además, también podéis optar por experiencias relacionadas con la pesca y el submarinismo.

Experiencias gastronómicas

¿Os gusta la gastronomía? ¿Los productos kilómetro cero? ¡Tenemos un montón de propuestas para vosotros! Catas con productos locales, experiencias oleoturísticas y enoturísticas, talleres de cocina, rutas temáticas, cocina pirenaica… Si deseáis degustar el territorio desde sus orígenes gastronómicos hasta las más modernas adaptaciones de sus productos, ¡elegid entre las experiencias gastronómicas en Catalunya que os ofrecemos!

Experiencias con caballos

¿Sabíais que relacionarse con caballos ayuda en el desarrollo emocional y las relaciones interpersonales? En este apartado os proponemos experiencias enriquecedoras, sensoriales y estimulantes con caballos. Encontraréis actividades para realizar en grupo y/o individualmente y aptas para grandes y pequeños: rutas a caballo, excursiones, paseos, formaciones, coaching… Experiencias donde podréis aprender todo lo que queráis sobre el mundo de los caballos, crear vínculos y, a la vez, disfrutar de los paisajes y entornos más emblemáticos de Catalunya.

Experiencias de bienestar y salud

En Naturexperience.cat no solo tenemos propuestas cargadas de adrenalina y aventura, también recomendamos experiencias de bienestar y salud para que podáis relajaros. Baños de bosque, yoga en la naturaleza, mindfulness o marcha nórdica son algunas de las actividades que os ayudarán a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente. Además, en la web también encontraréis balnearios y empresas que ofrecen masajes y terapias naturales.

Cursos y talleres en la naturaleza

También tenemos una gran oferta de cursos y talleres en la naturaleza. Desde formaciones de escalada, talleres de cocina, tintes naturales, fotografía, piedra seca a itinerarios botánicos o interpretativos.

Actividades en la naturaleza

Otras actividades en la naturaleza que podéis encontrar en nuestro portal son: la observación y fotografía de pájaros, la identificación de plantas silvestres y sus propiedades, circuitos de orientación, parques de aventura… ¡Un montón de experiencias que seguro que os harán disfrutar del medio natural!

Excursiones y rutas de senderismo

Las excursiones y rutas de senderismo son un must cuando hablamos de naturaleza y montaña. En Naturexperience encontraréis muchas empresas y entidades que ofrecen rutas de senderismo de uno o más días y de diferentes niveles por el territorio catalán. Todas ellas cuentan con guías de naturaleza profesionales que os ayudarán a interpretar el paisaje mientras camináis.

Rutas en bicicleta

Cada vez hay más fans de las bicis, por lo que no podía faltar una sección de rutas en bicicleta por Catalunya. De la mano de empresas rurales especializadas, podréis subiros a la bici y fusionaros con paisajes únicos, vías verdes y caminos solitarios en unas rutas de BTT excepcionales que también os ayudarán a enlazar diferentes pueblos y valles empapados de cultura y gastronomía. ¡Las rutas en bicicleta por Catalunya que encontraréis en Naturexperience.cat os harán descubrir rincones únicos!

Actividades por aire

Poder volar siempre ha sido uno de los grandes sueños de los humanos. Aunque no tengamos alas, ¡observar los pueblos y el paisaje de Catalunya a vista de pájaro es posible con un globo aerostático! Diferentes empresas ofrecen vuelos en globo por variadas zonas de Catalunya para que podáis admirar el paisaje que nos rodea desde otra perspectiva.

Actividades en la nieve

Durante el invierno, la mejor manera de moverse por la naturaleza es practicando actividades de nieve: desde esquiar a realizar salidas con raquetas o motos de nieve. No necesitáis ser expertos para poder practicar estos deportes, en Naturexperience.cat hay propuestas en la nieve para todos los niveles y gustos.

Actividades de descubrimiento

Guiajes para descubrir diferentes especies, rutas de interés histórico, cultural y paisajístico, sesiones de astronomía, salidas de campo… Catalunya es un territorio por descubrir; siempre encontraréis alguna propuesta que os activará el instinto de exploradores. Por eso, ponemos a vuestro alcance un montón de actividades de observación, interpretación y descubrimiento del medio natural. Para hacer que cada salida al aire libre sea única y podáis desarrollar vuestras inquietudes como ornitólogos, fotógrafos de naturaleza u observadores de fauna y flora, solo tenéis que reservar la actividad que más os guste y personalizarla a vuestro gusto.

Actividades culturales

Diferentes empresas ofrecen la posibilidad de descubrir las tradiciones y oficios ancestrales que han definido el paisaje rural que tenemos hoy en Catalunya. Son propuestas culturales como visitas a yacimientos, minas, salinas, museos y ecomuseos, travesías que rememoran la historia de Catalunya, actividades con interpretación de la formación, geología e historia de diversos pueblos y su gente…

Propuestas ecoturísticas

Uno de los espacios donde se practica más el ecoturismo es en los parques naturales y, por suerte, Catalunya dispone de una gran variedad de espacios naturales protegidos ideales para perderse y adquirir nuevos conocimientos sobre el entorno que nos rodea. Desde Naturexperience os ofrecemos hasta 38 propuestas de ecoturismo por el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el Parque Natural del Alt Pirineu y el Parque Natural Cadí-Moixeró. ¡Descúbrelas aquí!

Como veis, en www.naturexperience.cat hay más de doscientas actividades para vivir experiencias únicas en entornos naturales de Catalunya. Cada una de las propuestas, más allá de ofrecer emociones y nuevos conocimientos, están pensadas para preservar la cultura y las costumbres de los pueblos y ayudar al desarrollo socioeconómico de las zonas rurales. Porque contribuir a la economía local de los lugares que se visitan también es una forma de practicar el turismo responsable y respetuoso.

Para estar al día de las actividades programadas, nuevas experiencias y las propuestas que os recomendamos en cada estación, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y consultar nuestro apartado de newsletter con propuestas diversas.

Naturexperience.cat es una plataforma que forma parte del proyecto Leader Natura, impulsado por el Consorci Leader Pirineu Occidental y participado por el resto de grupos de acción local Leader de Catalunya, con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible de las zonas rurales y dar valor a las empresas rurales que proponen actividades y experiencias en la naturaleza de forma respetuosa y responsable con el entorno. Todas las actividades que forman parte de este portal web se realizan dentro del territorio rural catalán y están clasificadas según tipos, ubicación, época del año y las empresas o entidades que las ofrecen.

 

 

Información sobre protección de datos: Responsable: Consorci Leader Pirineu Occidental, P2500094D. Finalidad: Enviar las noticias de nuestro blog que son de su interés. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. También puede retirarse el consentimiento otorgado. Datos de contacto: C/ Pau Casals, 14 Bajos - 25620 Tremp (Lleida), dpd@leaderpirineuoccidental.cat Información adicional: Se puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para que la procese. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.